Contáctenos
TEL: + 86-576-81108366
Móvil: + 86-13362691788
Correo electrónico: rolly@enamould.com
Dirección: No.6 Chaoyuan Rd, Industrial North, Huangyan, Taizhou, Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Principio del diseño del molde
Nov 20, 2017

Debido a que se han aplicado moldes de moldeo diferentes en muchos campos, junto con la tecnología de fabricación de moldes profesional en estos años también tiene un cierto cambio en el desarrollo, por lo que en esta parte, se resumieron las reglas de diseño general del molde de ampollas al vacío.

El diseño del molde de formación de ampollas al vacío incluye el tamaño del lote, el equipo de formación, las condiciones de precisión, el diseño geométrico de la forma, la estabilidad dimensional y la calidad de la superficie.

1, el tamaño del experimento, las horas de producción de moldes, madera o resina se pueden utilizar para la fabricación. Sin embargo, si el molde experimental es para obtener los productos sobre la contracción, la estabilidad dimensional y el tiempo de ciclo, etc., debe usar un molde de cavidad única para experimentar y asegurarse de que pueda usarse en condiciones de producción. El molde generalmente está hecho de yeso, cobre, aluminio o aleación de aluminio y acero, rara vez se usa resina de aluminio.

2, diseño de formas geométricas, diseño, a menudo es necesario considerar el tamaño de la estabilidad y la calidad de la superficie. Por ejemplo, el diseño del producto y la estabilidad dimensional requieren el uso de yin Die (die), pero los requisitos de superficie de los productos de mayor brillo pero requieren el uso de master (matriz convexa), de modo que el orden de las piezas plásticas se integrará en los dos puntos , para que los productos puedan estar en las mejores condiciones para la producción. La experiencia ha demostrado que los diseños que no se ajustan a las condiciones reales de procesamiento a menudo no tienen éxito.

3, el tamaño es estable, en el proceso de moldeo, las partes de plástico y la superficie de contacto del molde que salen de la parte del molde de la estabilidad dimensional es mejor. Si el grosor del material se cambia en el futuro debido a la exigencia de rigidez del material, puede conducir a la conversión del modo Yang al modo yin. Las tolerancias de tamaño de las piezas de plástico no pueden ser inferiores al 10% de la tasa de contracción.

4, la superficie de las piezas de plástico, en términos de materiales de moldeo puede ser cubierto por el alcance, las piezas de plástico pueden cumplir con la estructura de la superficie debe estar en contacto con la moldura del molde. Si es posible, la superficie lisa de las piezas de plástico no entra en contacto con la superficie del molde. Es como usar un molde para hacer una tina y una tina para lavar ropa.

5, la modificación, si el uso de la sierra horizontal mecánica cortando el borde de sujeción de las piezas de plástico, en la altura de la dirección, al menos tiene permiso de 6 ~ 8 mm. También se deben dejar otras tareas de acabado, como la molienda, el corte por láser o el chorro. La línea de troquelado entre el espacio libre más pequeño, el recorte del troquelado cuando el ancho de distribución también es muy pequeño, deben tenerse en cuenta.

6, la contracción y la deformación, plástico fácil de contraer (como PE), algunas piezas de plástico fácilmente deformables, independientemente de la prevención, las piezas de plástico en la etapa de enfriamiento se producen deformación. Bajo esta condición, es necesario cambiar la forma del molde de molde para ajustarse a la desviación geométrica de las piezas moldeadas. Por ejemplo: aunque la pared moldeada permanece recta, su centro de referencia se ha desviado de 10 mm, y la base del molde puede elevarse para ajustar la contracción de la deformación.

7, contracción, en la fabricación de molde de ampollas debe tener en cuenta los siguientes factores de contracción. ① Los productos moldeados se encogen. Si la tasa de contracción del plástico no es claramente conocida, debe ser muestreada o probada con formas similares. Nota: Este método solo puede obtener la tasa de contracción, no el tamaño de deformación. ② los efectos adversos del medio intermedio sobre la contracción, como la cerámica, el caucho de silicona, etc. ③ la contracción del material utilizado en el molde, como cuando se echa aluminio.


Artículo anterior: Requisitos de material para moldes de plástico

Siguiente artículo: Proceso de producción del molde